El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, celebró este martes el comportamiento de la población, que está respetando la distancia de seguridad en las terrazas y evitando las aglomeraciones en los grandes parques y mandó un mensaje de agradecimiento a toda la población madrileña.
El alcalde valoró dicho comportamiento de la ciudadanía madrileña, aunque remarcó que “sería un error relajarnos”, porque “queda mucho camino por delante y no podemos dar un paso para atrás”, por lo que abogó por mantener “la guardia bien alta”.
Las áreas infantiles y deportivas permanecerán aun clausuradas.
En cuanto a la apertura de comercios con el paso de la capital a la fase 1, el alcalde señaló que no se ha llevado a cabo una apertura masiva, pero destacó que en las terrazas que abrieron ha habido un “comportamiento adecuado” tanto de los camareros como de los clientes.
Almeida señaló que la prioridad del Consistorio madrileño para abordar la crisis económica “debe pivotar sobre la seguridad, la certeza y la confianza que tenemos que adoptar sin mayores rebrotes ni contagios”.