Carpetazo al caso Master. La jueza archiva la mayor parte de la causa pero mantiene imputada a Cifuentes.La magistrada archiva las investigaciones por prevaricación y cohecho en línea con la decisión del supremo sobre casado, pero seguirá investigando si hubo falsificación en la documentación del Trabajo Fin de Máster de la ex presienta de la Comunidad. De esta forma da carpetazo a las imputaciones más graves y exime de toda responsabilidad a 14 de los 19 investigados. La instructora mantiene investigados por falsedad documental, además de a cristina Cifuentes, al director del máster Álvárez Conde; a una exasesora del Gobierno regional y a las dos profesoras que firmaron el acta.
Garrido confía en la absolución de Cifuentes
El presidente regional, Ángel Garrido, ha expresado su satisfacción por el archivo de la causa por prevaricación en el caso del máster de Cristina Cifuentes, aunque sigue abierta la investigación por falsedad documental, y se ha mostrado "convencido de que la decisión final será de absolución".
Así lo ha manifestado hoy a su llegada a un acto del líder del PP, Pablo Casado, después de que la juez Carmen Rodríguez-Medel archivara la causa por delitos de prevaricación y cohecho impropio, aunque seguirá investigando a la expresidenta madrileña y otros cuatro imputados por el delito de falsedad documental. "Me alegro de que parte de estas imputaciones hayan sido levantadas por parte de la juez. Y vamos a esperar que finalice con una decisión final de la jueza, que estoy seguro y así lo deseo, que va a ser de absolución para Cristina Cifuentes, como siempre ella misma dijo", ha añadido el presidente a su llegada al Foro ABC.
Horas antes, en un acto en la Casa de Correos, Garrido y el rector de la Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, habían coincidido en reiterar su respeto y colaboración con la justicia, tras archivarse la causa por prevaricación en el máster. La oposición, por su parte, exige "responsabilidades políticas".