Las autoescuelas digitales han notado en estas últimas semanas que sus alumnos se han triplicado. Sin poder recibir clases presenciales, las aulas digitales de seguridad vial son también una buena opción para aprovechar el confinamiento en casa.
El sector de las autoescuelas digitales representadas por la Plataforma de Autoescuelas Digitales (PAD) ha registrado un incremento del 172% en sus matrículas en los últimos 30 días, es decir, desde el 14 de marzo, día en que se decretó el Estado de Alarma en el país.
Según informa la PAD, además del incremento en las matrículas, el tiempo medio de las sesiones ha aumentado en un 51% y los usuarios nuevos en un 117%.
Optimismo en el sector
El sector se muestra optimista, pues espera que la situación continúe al alza cuando termine el confinamiento total. Tal y como asegura la PAD, la educación online está viviendo un "incremento histórico" durante esta crisis provocada por el Covid-19, directamente vinculada al confinamiento de la población, lo que supone además una "prueba de fuego" para la formación a distancia, incluida la formación vial online.
En los últimos meses se ha generado un debate en torno a la formación vial online, a raíz de la propuesta de la DGT de incluir la incluir la obligatoriedad para los alumnos de recibir ocho horas de formación presencial en las autoescuelas como requisito previo para presentarse al examen teórico de conducir.