Finalmente, no habrá fusión. BBVA y Sabadell han roto las negociaciones al no llegar a un acuerdo sobre el precio de las acciones. Una decisión que está hundiendo los títulos del Sabadell en la Bolsa mientras que los de BBVA suben.
Pretendían crear un superbanco que mirara de tú a tú al logrado por la fusión del Caixabank y Bankia, pero no ha podido ser. El Sabadell rompía de madrugada las negociaciones por falta de acuerdo con el precio de canje de las acciones. Exigía 0,50 por título para valorar la empresa en 2.500 millones, pero su decisión ha recibido el castigo de la Bolsa. Este mediodía la entidad catalana caía más de un 12 %.
Por lo tanto es una señal para los bancos pequeños de que es mejor estar más protegido, es un poco la interpretación que han hecho los inversores en el mercado bursátil. “No se han puesto de acuerdo en el precio y no hay que buscar más interpretaciones”, señala José Carlos Díez, analista económico.
Cuando en cambio, el grande, el BBVA, ha liderado los avances del Ibex, con subidas superiores al 2,5%. Le preguntamos a los analistas si esta ruptura frenará la oleada de fusiones bancarias. Para el analista Darío García “esta es una pequeña piedra en el camino de la unificación bancaria”.
Para José Carlos Díez “el proceso de fusiones va a continuar, lo que se ha visto es una reducción del negocio y que el tamaño va a importar”.