Benetton inicia una nueva etapa sin su fundador, fallecido a los 77 años

Con la muerte de uno de los fundadores de Benetton, la firma de moda italiana ha perdido al que fue su cerebro financiero. Gilberto Benetton consiguió, junto a sus otros tres hermanos, revolucionar el mundo de la moda. La compañía, conocida por sus transgresores y polémicos anuncios llegó a tener más de 4.000 tiendas en casi 60 países.

El empresario italiano Gilberto Benetton murió el pasado lunes a los 77 años en la localidad italiana de Treviso (norte), informaron los medios locales. Había sido ingresado en los últimos días en un hospital de Treviso con una pulmonía y sus condiciones se agravaron en las últimas horas.

Con sus hermanos Luciano, Giuliana y Carlo, fundó el Grupo Benetton en 1965 y a lo largo de su vida fue vicepresidente de empresas como la sociedad Edizione Srl, que en la actualidad posee el 30,25 % del capital de Atlantia; y consejero delegado del Grupo Benetton, Atlantia, Mediobanca, Pirelli & C. y Allianz.

Padre de dos hijas, Sabrina y Barbara, Gilberto Benetton fue siempre un apasionado del deporte y concretamente del golf, del rugby y del baloncesto, y fue el responsable de la construcción de un centro deportivo en la ciudad de Treviso.

Un símbolo de la marca Italia

El presidente de la región del Veneto, Luca Zaia, lamentó la muerte de Gilberto Benetton y dijo que fue un símbolo del mundo empresarial y de la marca Italia.

Atlantia, que controla la familia Benetton, anunció en 2017 una opa sobre la concesionaria española de autopistas Abertis, operación que formalizó en junio. En octubre de ese año, el grupo de infraestructuras español ACS presentó una oferta competidora a través de su filial alemana Hochtief.

Finalmente, el pasado mes de marzo, Atlantia y ACS llegaron a un acuerdo para tomar el control de Abertis de forma conjunta.

Además, Atlantia es matriz de Autostrade per l'Italia, la empresa italiana que se encargaba del mantenimiento y de la gestión del puente Morandi que se vino abajo el pasado agosto, un suceso que causó 43 muertos.