Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Ni pico ni pala. La lluvia que se espera esta semana será la solución para acabar con la nieve acumulada diez días después. Son varios los frentes que azotan esta semana la actualidad madrileña. Bajo nuestros pies continúa la dura capa de hielo que tantos problemas está ocasionando a peatones y vehículos. Hasta hoy se han despejado de nieve la mitad de las 9.000 calles madrileñas.

Lo que se acumula también en las vías de la capital es la basura, se han recogido más de 20.000 toneladas lo que allana el camino para que este próximo miércoles vuelvan los niños al colegio y si es en transporte público, mejor. La EMT es gratuita por primera vez en la historia para evitar que los madrileños cojan el coche.

¿Cómo afecta la nieve y el hielo de las calles de Madrid a la movilidad de las personas con discapacidad?

Toneladas de basura recogidas

Sigue la limpieza de las calles de la capital como en la Cuesta de San Vicente donde las brigadas de limpieza no han parado un instante. Y tampoco los camiones de basura: Se han recogido ya más de 20.000 toneladas de residuos.

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha dado a conocer el dato. "Desde el pasado día 8 se han recogido 20.000 toneladas de las basuras que se habían acumulado en las calles de Madrid –ha dicho- El punto máximo de acumulación se produjo el miércoles 13, con 9.000 toneladas en la vía pública, y desde entonces hemos ido reduciendo ese número de acumulación", ha detallado en declaraciones a los medios tras finalizar la comisión de su ramo celebrada este lunes.

Carabante ha añadido que en el último turno se han recogido 4.000 toneladas, "de tal manera que se comienza a normalizar la recogida de basuras". "A lo largo de los dos próximos días, como mucho, se podrá normalizar la recogida de basuras", ha apuntado.

Un 50% de las calles de Madrid están limpias

En cuanto a la limpieza de nieve y hielo del callejero, ha detallado que ya hay limpias "totalmente" más de 4.800 calles y "unas 4.000 parcialmente", además de 3.000 itinerarios peatonales.

"Podemos decir que la grandísima mayoría de calles de la ciudad de Madrid se encuentran liberadas total o parcialmente. Podemos afirmar que vamos recobrando la normalidad para moverse por la ciudad de Madrid", ha apostillado el delegado del PP.