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El centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, que recibe cerca de 12.000 llamadas diarias, obtiene un sobresaliente en la nota que los madrileños le otorgan al funcionamiento del teléfono de emergencias.

Así, el centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid se ha sumado este lunes a la celebración del Día Europeo del 112, que se conmemora cada 11 de febrero (por el 11 del 2) en todos los países de la UE para recordar que este es el número único para todas las emergencias.

Según el último estudio de notoriedad y satisfacción de los usuarios de Madrid 112, este organismo es valorado con un sobresaliente, consolidándose como el teléfono de referencia ante una emergencia para más del 99% de la población mayor de edad.

Su conocimiento es ligeramente mayor entre los más jóvenes que entre los madrileños de más edad, y es igualmente utilizado tanto en poblaciones pequeñas como en las grandes ciudades.

Lo más valorado por quienes alguna vez han necesitado llamar al 112 es la profesionalidad de los gestores de emergencia que atienden las llamadas, seguido de la rapidez en la atención de la demanda de ayuda.

La mitad de las llamadas demandan asistencia sanitaria

El uso del teléfono único de emergencias ha ido incrementándose durante los 20 años de funcionamiento de este servicio en la Comunidad de Madrid, multiplicándose por cuatro el número de llamadas recibidas en la actualidad. El último balance indica que durante 2018 se recibieron 4,3 millones de llamadas, lo que supone una media diaria de 12.000 avisos atendidos por Madrid 112. La mitad de estas llamadas demandan asistencia sanitaria, el 23% necesita la presencia de Policía o Guardia Civil mientras que en el 6%% de los avisos precisa la intervención de los bomberos.