Los centros de mayores de Madrid forman a los mayores en banca electrónica
El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha una serie de talleres para disminuir la brecha digital en la tercera edad
Uno de los más demandados es el de Banca Online
El cierre de sucursales bancarias afecta negativamente a los mayores. Para disminuir la brecha digital en la tercera edad, el Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha una serie de talleres. Uno de los más demandados es el de Banca Online donde nuestros mayores aprenden a realizar gestiones desde la web.
Seis centros de mayores municipales han comenzado este viernes un proyecto piloto para que sus usuarios reciban formación para mejorar su acceso a la banca 'online', con el objetivo de facilitar su comprensión de las nuevas tecnologías y combatir la brecha digital.
El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte; su homólogo en el departamento de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, y el concejal del distrito de San Blas-Canillejas, Martín Casariego, han inaugurado el proyecto ante más de 60 personas mayores, usuarias del centro municipal de mayores Canillejas, donde se ha celebrado la primera sesión formativa.
Esta iniciativa, lanzada por el Instituto Municipal de Consumo en colaboración con la dirección general de Mayores, nace como proyecto piloto en seis centros municipales de mayores de Usera, Centro, Moncloa-Aravaca, Retiro y Ciudad Lineal, donde habrá sesiones en noviembre con el objetivo de aportar nociones básicas sobre la realización de las gestiones bancarias más comunes por la vía digital, explica el Consistorio en un comunicado.
Estas sesiones de carácter práctico están conducidas por un monitor y tienen una duración de una hora y media, en la que se aportan nociones básicas sobre la conexión a internet y los diferentes dispositivos disponibles, banca electrónica, seguridad y precauciones, pagos y obtención de los diferentes justificantes y comprobantes de los movimientos realizados.
Además, incluye la creación de un correo electrónico para las consultas, dudas y aclaraciones durante el mes posterior a la celebración de la sesión formativa.Aniorte ha destacado que en el Ayuntamiento "somos muy conscientes de la brecha digital que afecta a las personas mayores y que se acrecentó durante el confinamiento", "tanto, que lo incluimos como uno de los grandes desafíos de la ciudad en los Acuerdos de la Villa".
Redondo, por su parte, ha puesto el foco en que el "cierre de oficinas amplía la brecha digital para algunas personas", hecho del que nace "la necesidad de que el Ayuntamiento cuide de las personas que pueden quedarse sin ese acceso a la banca".
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