Protesta en Madrid del sector de los cítricos de toda España. Se quejan de las importaciones de países como Sudáfrica, Egipto o Turquía y se han movilizado para reclamar a Bruselas medidas de choque para el sector. Lo han hecho regalando productos de su tierra.
Citricultores de la Comunidad Valenciana, Murcia, Cataluña y Andalucía se han concentrado este martes ante la sede de la Comisión Europea para reclamar a Bruselas la aplicación de la cláusula de salvaguardia a los cítricos procedentes de países terceros, por el grave perjuicios que estas importaciones están causando a las producciones de españolas, según ha informado Asaja en un comunicado.
En concreto, el sector citrícola se moviliza ante los "graves perjuicios" causados por las importaciones de cítricos de países de fuera de la UE, que se une a los "bajos precios" en origen que están percibiendo los productores, el "incumplimiento de los contratos" en origen por parte de la distribución, la excesiva atomización del sector y una cosecha de siete millones de toneladas que complica aún más la situación.
De esta forma, Asaja denuncia los precios de ruina que perciben los agricultores y reclama a las distintas administraciones soluciones que palíen esta dura situación.