Telemadrid ha podido saber que en torno a las 11.00 horas de este miércoles un ciudadano de nacionalidad china ha entrado por Admisión de Consultas de Ginecología del Hospital Gómez Ulla de Madrid señalando que podría estar contagiado por el coronavirus chino o neumonía de Wuhan. Todo quedó en una falsa alarma.
El hombre llegó al mostrador, con una mascarilla puesta, justo al lado de una sala con mujeres embarazadas.
Los sanitarios se pusieron en contacto con Urgencias y pidieron entonces de forma urgente que les trajeran material sanitario adecuado. Así, lo trasladaron a la unidad específica donde se está gestionando el coronavirus chino y empezaron a hacerle pruebas.
En concreto, se le realizaron dos pruebas: un análisis de sangre y el test de gripe, ambas con resultado negativo, por lo que le dieron el alta sobre las 15.30 horas.
Según ha podido saber Telemadrid,el afectado queno sabía español y ha mostrado un teléfono móvil, ha sido llevado desde Consultas de Ginecología a urgencias recorriendo el hospital sin seguir ningún protocolo concreto.
En Urgencias ha quedado aislado en una habitación de psiquiatría, mientras salían los resultados de las pruebas.
Españoles en cuarentena
La veintena de españoles que se encuentran en el Gómez Ulla cumplen ya su quinto día de cuarentena en el centro sanitario. Ya el domingo pudieron ver a sus familias, aunque sin contacto físico.
Siguen sin síntomas ante un posible contagio por el coronavirus chino y seguirán sometiéndose a nuevas pruebas en los próximos días.