Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Una de cada cuatro mujeres ha renunciado a parte de su trabajo, incluso a todo, para cuidar de sus hijos durante la pandemia. La Asociación 'Yo no Renuncio' pide más recursos para que el teletrabajo y la conciliación dejen de ser una utopía.

Laura Baena, presidenta de esta asociación, ha recordado que son las madres las que están costeando con sus sueldos la falta de medidas de conciliación. En ocasiones conciliar les está suponiendo tener que renunciar a parte de su jornada y salario e incluso al trabajo.

El 21% de las madres trabajadoras pide excedencias o días sin sueldo, el 11% ha tenido que reducirse la jornada al 100% y un 74% ha tenido que usar sus vacaciones para cubrir las necesidades de atención familiar.No todas las empresas lo han puesto fácil. A un 37% les han denegado la posibilidad de teletrabajar. Muchas no han tenido más remedio que valerse de los abuelos y abuelas. Esa no es para muchas mujeres la solución. Ni eso ni tener que renunciar a parte de su sueldo o a su trabajo.