Se dispara el comercio electrónico por el confinamiento. La primera semana de abril, la compra de alimentos por Internet ha subido un 84%. Usamos la red unas 80 horas a la semana y como tenemos mucho tiempo libre nos ha dado por comprar desde máquinas de coser hasta aparatos para convertir nuestras casas en gimnasios improvisados.
Hasta 11 horas diarias conectados. De los 7 días de una semana de confinamiento, tres los hemos pasado frente a la pantalla de un ordenador.
El miedo al contagio ha conseguido que las compras de alimentación por el canal 'on line' se hayan triplicado según un estudio de Nielsen.
Han caído en picado las compras de moda, un 80% menos y de viajes. "La moda no es bien de primera necesidad y las ventas se han visto muy afectadas", aseguran en Acotex.
Hemos convertido a las máquinas de coser en el producto estrella de las cuarentenas. La demanda para fabricar con ellas mascarillas ha crecido un 366%.
Otro de los sectores que se ha disparado ha sido el de los aparatos deportivos, como la bicicleta estática, tantos años olvidada en nuestros trasteros.
La demanda de bicicletas estáticas, elípticas, o pesas se ha disparado desde un 200 a un 500%.Lo mismo ha ocurrido con los videojuegos y las consolas. Tenemos mucho tiempo libre y hay que buscar cómo llenarlo.