(Actualizado

Madrid en Pie presenta su proceso de primarias para el Ayuntamiento. Tres concejales, Pablo Carmona por Bancada Municipalista, Rommy Arce por Anticapitalistas y Yolanda Rodríguez, por Izquierda Unida, han anunciado unas primarias abiertas y proporcionales, que empezarán el próximo lunes. Muy críticos con la política urbanística de Manuela Carmena, aseguran que su proyecto recupera el espíritu del Ahora Madrid que ganó en 2015.

La confluencia Madrid en Pie (Izquierda Unida, Bancada Municipalista y Anticapitalista) ha anunciado esta mañana que convocará un proceso de primaras "abierto y desde abajo" para recuperar "el espíritu del Madrid rebelde" que se materializó en Ahora Madrid.

Gestionar desde el feminismo

En una rueda de prensa, los ediles han defendido que esta confluencia pretende, con el apoyo del 60,5 % de los votos de sus bases, "ponerle frenos a los pelotazos urbanísticos y guiarse en el feminismo".

El proceso se primarias comenzará con la campaña el próximo lunes, 1 de abril, y las bases podrán votar a los candidatos desde el día 4 hasta ese domingo 7 de abril. "La idea es confluir con las personas de la izquierda que piensen que la ciudad necesita profundizar en un cambio que se inició hace cuatro años", ha asegurado Arce.

Poner fin a los "ladrillazos especulativos", remunicipalizar los servicios público-estratégicos para que estén en manos de las instituciones o gestionar desde el feminismo, son algunos de los puntos que defienden como "esenciales" en esta confluencia.

Carmena y Errejón, sectarios y personalistas

Carmona ha criticado que el proyecto de Manuela Carmena e Íñigo Errejón es "sectario y personalista" y ha asegurado que "no cabe ningún tipo de conversación porque es una opción socioliberal y no comparten gran cosa".

Ganemos Madrid, que forma parte de Ahora Madrid, ha enviado un comunicado trasladando su apoyo a la confluencia de Madrid en Pie y han indicado que, aunque no estará formalmente presente en las elecciones municipales del 26 de mayo, "formarán parte" de esta confluencia.