La Delegación del Gobierno en Madrid activará un dispositivo de seguridad con motivo del partido de de la Liga de Campeones, Real Madrid-Galatasaray, que se celebra este miércoles en el estadio Santiago Bernabéu.
En este operativo participarán alrededor de 300 agentes de la Policía Nacional, de la Unidad de Intervención Policial, Caballería y Brigada Policial de Investigación, que vigilarán las zonas aledañas al estadio. Al despliegue de la Policía Nacional se unirán también 90 agentes de Policía Municipal, 40 del Samur, 60 de Cruz Roja, y 1.100 vigilantes del propio del Real Madrid.
La Delegación del Gobierno coordinará los aspectos de seguridad relacionados con el partido de la cuarta jornada de la Liga de Campeones que comenzará a las 21.00 horas. Además, el club madrileño prevé que 66.000 personas acudan al estadio.
También se espera que unos 3.000 aficionados del Galatasaray se desplacen hasta la villa y su llegada está prevista para el mismo día del encuentro.
Habrá un dispositivo antibengalas policial va a estar centrado en los niños y en los bocadillos, ya que en anteriores ocasiones se han introducido las bengalas en los cuerpos de los más pequeños y en el interior de los bocadillos con los que acceden al estadio.
Cortes de tráfico
Con motivo de la celebración del partido, el Ayuntamiento de Madrid tiene previsto que se registren cortes de tráfico en algunos viales del entorno.
- Avenida de Concha Espina
- Padre Damián
- Doctor Fleming
- Rafael Salgado
- Paseo de la Castellana (lateral)
- Profesor Waksman
- Santiago Bernabéu
También habrá incidencias de tráfico en las siguientes calles:
- Paseo de la Castellana (tronco central)
- Paseo de la Habana
- General Perón
- Plaza de Cuzco
- Alberto Alcocer
- Raimundo Fernández Villaverde
- Joaquín Costa
- Serrano