Se disparan las reservas para viajar a Estados Unidos tras el anuncio de reapertura de sus fronteras
Las reservas desde España se han multiplicado
En noviembre Estados Unidos reabre sus fronteras y permitirá el ingreso de los viajeros vacunados de la Unión Europea y el Reino Unido, tras año y medio de restricciones a la entrada de viajeros internacionales a territorio estadounidense.
La apertura de las fronteras ya está repercutiendo en la demanda para viajar al otro lado del Atlántico. Supone un repunte en el turismo y en el de sectores como el intercambio de casas: las reservas desde España se han multiplicado por cuatro.
Algunas compañías, como Civitatis, empresa de venta de visitas guiadas, excursiones y free tours en español por todo el mundo, han registrado un aumento del 400% en las reservas a destinos estadounidenses como Nueva York, San Francisco o Miami.
Desde el estallido de la pandemia, Estados Unidos había restringido la entrada a ciudadanos de hasta 33 países debido a la alta incidencia de coronavirus, incluida la Unión Europea.
Estados Unidos también reabrirá en noviembre sus fronteras terrestres con México y Canadá. Unas fronteras que, pese a su enorme tránsito e importancia, han permanecido cerradas durante casi 19 meses debido a la pandemia, desde marzo de 2020, cuando Donald Trump todavía era presidente.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}