Vídeo: REDACCIÓN/AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Dos de cada tres españoles piensa que su visión es regular o mala. Son datos del Barómetro sobre Bienestar Ocular de la población española, realizado por el grupo Miranza sobre una muestra de 720 personas de todas las edades.

Este dato se dispara cuando entramos en el grupo de edad comprendida entre 36 y 45 años, en este caso, la mitad de las personas manifiestan que no están contentas con su visión, pero, si vamos al grupo mayor de 45 años, sólo el 25 por ciento de las personas manifiesta estar contenta. El punto de inflexión, cuando sentimos que nuestra visión empeora se sitúa en esa edad: 45 años.

El 29 por ciento de las personas que duerme menos de 6 horas afirma tener una mala visión

Además de la edad, hay otros factores que influyen en el empeoramiento de la visión, tal y como se refleja en esta investigación. De hecho, el 29 por ciento de las personas que duerme menos de 6 horas afirma tener una mala visión. El 22 por ciento de los participantes en el estudio experimenta lagrimeo o picazón, pero este porcentaje sube al 34 por ciento en aquellos que duermen menos de 6 horas. A esto se suman los problemas asociados a patologías como la vista cansada o la miopía.

La dependencia de gafas o lentillas incomoda a la mayoría y limita sus actividades cotidianas. En este sentido, los jóvenes son los más frustrados.

Usar menos las pantallas, reducir el estrés y mejorar la alimentación, según los expertos, es fundamental para mantener una buena visión.