Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Los empresarios muestran su satisfacción por la Ley de Mercado abierto aprobada por la Comunidad de Madrid, con la que se pretende atraer a más empresas. Con esta nueva norma todas aquellas compañías que operen en otra comunidad podrán trabajar también en Madrid sin necesidad de una licencia adicional. El gobierno regional calcula que esta norma permitirá crear unos 50.000 empleos

La Comunidad de Madrid aprueba la Ley de Mercado Abierto para la libre circulación de empresas y servicios

El objetivo es que abran más negocios en la región, y según los autónomos esta norma se lo pondrá más fácil, según señala Fermín Albaladejo, vicepresidente de ATA, quien señala que para aquellos empresarios que puedan moverse libremente “es un acierto y estamos muy satisfechos”

Ayuso anima a no dar ninguna batalla por pérdida en 2022 mientras Sánchez “tiene secuestrado el país"

Los empresarios animan a que otras comunidades hagan lo mismo. Miguel Garrido, presidente de CEIM ha dicho en una entrevista en Onda Madrid que “queremos animar al resto de comunidades a que hagan lo mismo y que en el resto de España se facilite la actividad, quitar trámites absurdos”.

Cualquier empresa de otra región podrá operar en Madrid sin necesidad de pedir una licencia adicional. Los sindicatos creen que será positivo siempre que se respeten los derechos laborales “sin que esto signifique una rebaja en la calidad y el servicio y mucho menos en la precarización del empleo”, ha señalado José María Casero, secretario de Política Sindical UGT Madrid

Las 22 medidas de Ayuso para Madrid en 2022

Alfredo Villafranca, secretario de Política Sectorial e Industrial de CCOO Madrid, advierte que “no podemos tirar a la baja y reducir a mínimos cualquier condición que una empresa tenga para instalarse en el territorio".

También afectará a los productos. Por ejemplo, un colchón fabricado en Albacete podrá venderse en Madrid sin ningún trámite adicional

Javier Fernández-Lasquetty, consejero Economía Comunidad de Madrid, afirma que el propósito es “contribuir a que Madrid tenga una economía más dinámica, que genere más actividad y más empleo”

La Comunidad calcula que cuando la norma entre en vigor la economía madrileña crecerá un 1,6% más, unos 4.000 millones de euros más al año y 50.000 nuevos empleos.