Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Los empresarios madrileños recuerdan que el ocio nocturno sigue con restricciones y piden que vuelva la normalidad a ese sector ahora que hay una parte importante de la población que ya está vacunada.

Los empresarios madrileños abogan por levantar ya las restricciones, Recuerdan que la incidencia está a la baja y más del 72% de la población está completamente vacunada.

Volver a la normalidad

El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM, patronal), Miguel Garrido, ha dicho que las restricciones contra la Covid-19 en Madrid deberían acabar "cuanto antes" porque ha llegado "el momento de que haya normalidad en nuestras vidas" y por el "peso insostenible" de las restricciones.

En un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Garrido ha dicho que ahora que "una buena parte de la sociedad está vacunada" hay que volver "a la normalidad", algo necesario, a su juicio, desde el punto de vista económico y de la vida de los ciudadanos.

Defienden la gestión de la Comunidad

Desde CEIM defienden la gestión del gobierno regional durante la pandemia. Aseguran que no haber cerrado la hostelería ha permitido a muchas empresas sobrevivir y por eso defienden Madrid como destino empresarial.

Prueba de ello son las casi 3.500 empresas que desde hace 4 años han cambiado Cataluña por Madrid. Y que si siguen las restricciones ahora podría repetirse tras imágenes como las de este fin de semana en Barcelona. Una de cada cuatro nuevas empresas creadas en julio en España, eligieron Madrid para instalarse.

Drama del ocio nocturno

Ha asegurado que en la patronal han sido "siempre" respetuosos con las medidas sanitarias pero ahora le gustaría que se tumbaran y volver a una "cierta normalidad".

Ha recordado que sectores como el del ocio nocturno llevan "un año y medio" con un "drama absoluto" y que hay que pensar en esas personas cuando ya tenemos "cierta protección" con la vacuna.

Garrido ha opinado que "probablemente" nunca lleguemos a una protección completa, pero habrá que vivir con ello y protegerse como ocurre con otras enfermedades, pero desde la libertad individual.