Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Las empresas familiares piden que no se cambien las condiciones para crear empleo y que se mantenga la competitividad del mercado laboral.

En concreto el presidente del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), Marc Puig, ha reclamado este lunes “que nos permitan” crear empleo y “no nos pongan condiciones peores que las de nuestros países vecinos”.

Así lo ha señalado Puig durante su discurso para inaugurar el XXIV Congreso Nacional de la Empresa Familiar celebrado en Pamplona, que contó con la intervención del Rey y de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Puig afirmó que “vamos a esforzarnos en seguir creando empleos de calidad” y pidió que “nos permitan hacerlo, que no nos pongan condiciones peores que las de nuestros países vecinos”.

El presidente del IEF ha argumentado que “solo siendo competitivos y eficientes podremos sentar las bases de empresas sólidas y estables que puedan trasladar esas mismas características a los empleos que crean”.

Sánchez respalda a Calviño frente a Díaz: “Todo el Gobierno está comprometido en la reforma laboral”

Liderazgo y compromiso social

El Rey Felipe VI ha destacado la importancia de que el "liderazgo empresarial vaya siempre acompañado de un compromiso social".

"Este Congreso es un claro ejemplo de ello, porque es una señal clara de la dirección hacia la que se dirigen las empresas familiares. En ella, la sostenibilidad es, en su sentido más amplio, sin duda, uno de los grandes retos de nuestro mundo", ha destacado Don Felipe durante la inauguración del encuentro.Por su parte, la ministra de Industria, Reyes Maroto ha afirmado que “hoy podemos afirmar que avanzamos hacia una recuperación económica sólida, pero también debe ser justa” y “debe hacerse con inteligencia sin dejar a nadie atrás”.

En el Congreso también ha intervenido, el presidente del PP, Pablo Casado. "Más allá de las presiones y de lo que se diga, llegaremos hasta el final en las instituciones europeas para que la reforma laboral se mantenga", ha prometido el líder de la oposición ante el medio millar de empresarios asistentes al foro.

Según Casado, la Unión Europea "deja muy claro que las modificaciones de las leyes laborales se tiene que hacer de acuerdo con los empresarios y dirigidas a una flexibilidad del mercado de trabajo para crear empleo y que no se destruya".