Vídeo: REDACCIÓN/AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Quedan tres días para la gran jornada de las compras, el viernes negro, que marca el comienzo de la Navidad. Este año los españoles gastarán un 20% más y la gran mayoría de los consumidores, casi el 80%, asegura que van a aprovecharse de las ofertas.

El 65% de los consumidores españoles acudirá este año al 'Black Friday', un porcentaje que se ha elevado 21 puntos con respecto a lo registrado en 2020, según datos del Future Consumer Index de EY, que destaca que consumidores y empresas se preparan para un 'Black Friday' "rompedor" en ventas y con gran afluencia a las tiendas físicas.

El 81% de los compradores 'online' elige el 'Black Friday' como periodo de ofertas

"Estamos observando, y celebrando, una vuelta a los niveles de actividad de 2019 en el subsector de moda. Este factor, unido a la enorme bolsa de ahorro generada durante la pandemia y a que actualmente todavía no se puede viajar con total normalidad, nos hacen prever un 'Black Friday' en España más que optimista y una gran afluencia en los puntos de venta físicos", ha señalado Transy Rodríguez, socia responsable del sector de productos de consumo y distribución de EY.

La mayoría de los que tienen previsto realizar compras en el Black Friday, el 65% comprará ropa o complementos ,seguido de la electrónica y los juguetes. Este año volveremos a comprar en tiendas físicas, aunque casi 1 de cada 3 solo lo hará por internet.

Las asociaciones de consumidores alertan: el 35% de los productos en realidad, sube de precio, hay que comprar ‘con cabeza’ y evitar las compras, sobre todo, las compras compulsivas.

Consejos para acertar con tus compras en el Black Friday

Por edades, en concreto, la generación de los llamados 'millenials' acudirá en masa a esta campaña (80%), seguido por el 72% de la 'generación Z' y el 71% de la 'generación X'.

Por el contrario, sólo el 50% de los integrantes de los 'baby boomers' se muestra a favor de comprar en esta campaña.