Los españoles sienten incertidumbre por el aislamiento y un 70% cree que sus ingresos bajarán
Empezamos el mes de abril y lo hacemos a punto de cumplir las 3 semanas de confinamiento. Un encierro que nos ha afectado en muchos aspectos de nuestra vida: en nuestro estado de ánimo o en nuestros hábitos. Según un estudio del Business School, en general la gente siente incertidumbre ante esta situación, pero no tiene miedo.
Leve temor
Un 62,4% percibe sólo un leve temor; frente a un 21,5% que siente bastante. Según este estudio, tampoco hay sentimiento de tristeza: sólo un 17,5% afirma sentirse triste. Y, atención, porque nuestros mayores son el colectivo más vulnerable frente al coronavirus, pero, sin embargo, son los que más animados se encuentran.
Mayores animados
Un 41,7% de los mayores de 55 años se sienten bastante animados, frente al 23,8 de los menores de 25. Y no sólo influye en nuestro estado de ánimo. El empleo y la economía familiar son los dos aspectos que más nos preocupan.
Bajarán los ingresos
Un 14% de los consumidores cree que es bastante probable que pierda su trabajo y un 70% considera que sus ingresos bajarán como consecuencia de la situación generada por el coronavirus, según el estudio 'El impacto del coronavirus en estados de ánimo, hábitos y consumo', elaborado por el profesor de EAE Business School, Pablo Contreras.
De hecho, un 29,2% cree que sus ingresos caerán "mucho", mientras que un 40,4% cree que bajarán "un poco", revela el análisis que recoge datos de una encuesta 'online' realizada a 675 personas, del 20 al 25 de marzo.
La incertidumbre
Estas posibles consecuencias en los ingresos debido a la crisis por el Covi19 tendrán repercusiones en los consumidores, ya que un 75% de los encuestados dice que reducirá su nivel de consumo en los meses posteriores al confinamiento.
Asimismo, según el estudio, el sentimiento predominante es la incertidumbre en el 64,3% de los encuestados. "La incertidumbre es el estado de ánimo más contrario al consumo, invita a la prudencia en el gasto, especialmente en compras de envergadura. También sugiere un comprador más racional, menos impulsivo y que mirará más el precio", matiza Contreras.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}