La mitad de los españoles asegura que viajará este verano por vacaciones aunque solo uno de cada diez planea irse al extranjero.
Para ello deberán estar abiertas las fronteras y es lo que esperan consensuar los ministros de exteriores de ocho países europeos liderados por Alemania. El objetivo es no dar por perdida la temporada.
Según las conclusiones de un estudio elaborado por EY-Parthenon y publicado este domingo, el 50% de los encuestados ha asegurado que no cree que se "vayan a dar las condiciones" para realizar algún tipo de viaje este verano.
La segunda opción más popular, con un 19%, es que se realizará turismo interior por España de acuerdo a lo planeado previamente, mientras que un 8% adicional tenía pensado ir al extranjero, pero ahora se limitará a viajar en España.
De los 2.106 encuestados por la consultora, un 10% ha indicado que hará turismo interior pero que elegirá destinos menos masificados, dado el riesgo de contagio. Por último, hasta un 9% de los españoles mantienen su planes turísticos y, si pueden, realizarán viajes al extranjero.