El varón detenido este viernes en Orense por matar con arma blanca a una joven de 22 años, de la que era vecino, y herir de gravedad a la pareja de ésta, un chico hospitalizado en estado grave, permanece en la Comisaría de la Policía Nacional a la espera de que se concluyan las diligencias y pasar a disposición judicial.
Así lo han confirmado fuentes policiales, que han indicado que el detenido se encuentra en comisaría pendiente de prestar declaración y de que concluyan las diligencias del grupo UDEV para pasar todo ello a disposición del juzgado de guardia en las próximas horas.
Agentes de Seguridad Ciudadana de la ciudad de Orense acudieron a las 5,00 horas de este viernes a una llamada de socorro en la que afirmaban que una persona había sido apuñalada en la zona de Velle.
A la llegada localizaron el cuerpo sin vida de una mujer de 22 años, y el de un varón de 25 que permanecía con vida, quien ha sido trasladado en ambulancia al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), donde "permanece en estado grave, evolucionando favorablemente", ha indicado la Policía.
“Vecino y familiar”
Los agentes desplazados localizaron al presunto autor de los hechos en su domicilio. Es "vecino y familiar de las víctimas", ha destacado la Policía Nacional, que ha procedido a su detención. Tras el registro pertinente se ha recuperado el arma blanca usada supuestamente por el supuesto presunto de los hechos.