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Los primeros viajeros en disfrutar de la nueva estación llegaron puntuales a las 6 de la mañana este viernes 16 de julio. Han estrenado esta nueva estación de Gran Vía, una estación por donde pasarán unos 66.000 usuarios al día, gracias a una importante conexión de medios de transporte, a través de una pasarela subterránea.

Lo que más llama la atención, los tornos nuevos, que han llevado a algunos viajeros a la confusión, porque hay que pasar la tarjeta por el lector azul y las modernas máquinas dispensadoras de pantalla táctil.

Para acceder a Cercanías hay que bajar una planta más, y atravesar el túnel peatonal hasta Sol. De esta conexión se calcula que van a beneficiarse más de 22.000 viajeros. Una estación que se ha convertido este viernes en punto de atracción, sin turistas, de todos los madrileños.

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Por los andenes del metro de Gran Vía circularán a diario más de 66.000 viajeros

Con un diseño futurista único y en la superficie que también rinde homenaje al pasado y al diseño que el arquitecto Antonio Palacios hizo para la estación original en 1919.

Tres años después

Las obras del metro de Gran Vía comenzaron en agosto de 2018, pero entonces se toparon con restos arqueológicos que las retrasaron más de 800 días. Al fin, después de tres largos años, llegan al final del destino y los madrileños vuelven a un metro de Gran Vía renovado y con un símbolo: el templete.

Han sido más de mil días de obras para dar un lavado de cara completo a la que es una de las estaciones de Metro de Madrid con más tránsito: 16 millones de viajeros al año.

La nueva estación ha recuperado el templete que Antonio Palacios diseñó en 1919

Si esta estación destaca por algo es por sus mejoras para garantizar la accesibilidad de los madrileños. Por sus nuevas 14 máquinas de venta de títulos de transporte con pantalla táctil y porque garantiza una nueva conexión con Cercanías y con el metro de Sol.

Durante los trabajos se ha tenido que hacer frente a las inclemencias meteorológicas y al hallazgo de restos arqueológicos que, por cierto, quedarán expuestos al público. También se podrá disfrutar de la réplica del templete que el arquitecto Antonio Palacios diseñó allá por 1919 para esta estación.