(Actualizado

Más de 1.000 estudiantes madrileños compiten por ser los mejores emprendedores de España. En el torneo participan 41 centros de la región. Los jóvenes deben crear una empresa y dirigirla utilizando simuladores de gestión empresarial. Los mejores proyectos llegarán a la final nacional.

Podrían ser los gráficos de una empresa real porque los crean desde cero, buscando su rentabilidad, su estrategia de marketing e incluso calculan los gastos fijos o la inversión en publicidad.

Jóvenes con talento empresarial

Es la novena edición de Young Business Talents, una competición a nivel de toda España, con un simulador virtual para emprender y aprender a dirigir una empresa.

Participan 1.035 estudiantes de 41 centros y tras cinco meses de trabajo, ponen en práctica lo que ven en clase. La constancia y la persistencia son totalmente necesarias.

Es aprender y es competir, un reto que enseña mucho más que economía, porque todo el equipo participa. La final será en marzo y la recompensa es mucho más que monetaria. Porque esto no es sólo un concurso, es ver el futuro casi en presente.