Vídeo: REDACCION | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Madrid es ya la ciudad más cara para alquilar un piso al superar a Barcelona. Nada positivo para quienes están buscando piso, entre ellos los estudiantes que se encuentran con otro problema adicional. MuChos caseros no quieren alquilar si no se comprometen a residir todo el año, algo difícil porque en este momento no se sabe si todo el curso será presencial. En julio los precios, dicen, han bajado pero muchos madrileños aseguran que no lo han notado.

Así, si el el estado de alarma ha aumentado el stock de pisos para alquilar, pero se reduce la demanda, sobre todo de estudiantes, que ven como por un estudio de 35 metros cuadrados les llegan a pedir 850 euros mensuales. A ello se añade la situación de incertidumbre provocada por el coronavirus. No saben en que situación podrán encontrarse en unos meses y si volverán a encontrarse sin clases presenciales.

Ello motiva que muchos propietarios opten por no alquilar a estudiantes, reduciéndose con ello la demanda de pisos.

Los precios de los pisos de alquiler llevan 2 meses seguidos bajando en la capital de España, pero en Madrid no todas las personas tienen la impresión de ese descenso de precios.