Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

A una semana de que se inicie el juicio de la pieza de la trama Gürtel en Boadilla, el exalcalde de la localidad ha reconocido su participación en ella. Mediante un escrito al tribunal, Arturo González Panero reconoce las mordidas y apunta al Partido Popular, a un presunto desvío de comisiones para financiar dos campañas electorales.

Con él son ya ocho excargos del PP y empresarios que han reconocido su implicación. González Panero se ha sumado de este modo a la tendencia de buena parte de los acusados en esta pieza de la macrocausa, como el propio Correa o su número dos, Pablo Crespo, que en los últimos meses han ido confesando su participación en los hechos a cambio de que se les reduzca la condena.

Doce años y medio después de estallar el caso, la Audiencia Nacional comenzará a juzgar el 16 de noviembre esta pieza, que gira en torno al supuesto pago por parte de la red a políticos del PP, en forma de regalos o dinero, a cambio de interceder en adjudicaciones públicas de Boadilla hasta el punto de llegar a dirigir en la práctica toda la contratación pública en el municipio, según la tesis de la Fiscalía.