La Fiscalía del Tribunal Supremo pide archivar la acusación contra Isabel Díaz Ayuso por el supuesto caso AvalMadrid. Según el informe del ministerio público, al que ha tenido acceso Telemadrid, "no existe indicio alguno", que acredite ningún delito que se le pueda atribuir a la presidenta.
La Fiscalía del Supremo se opone a investigar a Isabel Díaz Ayuso por un delito de alzamiento de bienes.
La Asociación Libre de Abogados presentó una querella por la donación de un piso que Díaz Ayuso recibió de sus padres en el año 2011. Según los querellantes, lo hizo para evitar que la vivienda fuera reclamada por AvalMadrid, con quien sus progenitores tenían una deuda.
El ministerio público cree que no hay ningún indicio de que Díaz Ayuso tuviera relación con estos hechos. Por tanto, cree que no ha cometido ningún delito y solicita a la sala de lo Penal del Tribunal Supremo que inadmita la querella y archive las actuaciones.
En un escrito de 26 de octubre el fiscal Javier Zaragoza pide que se acuerde la inadmisión y "el archivo de las actuaciones" ante la "manifiesta ausencia de elementos indiciarios que acrediten que los hechos que se le imputan a la aforada puedan ser constitutivos de delito, declarándose igualmente incompetente para la investigación relativa a los restantes querellados".
La Fiscalía asegura que la dirigente "ni tuvo relación o participación alguna en la actividad de la sociedad Infortécnica SL, ni se benefició en modo alguno del crédito-aval concedido por Avalmadrid a esta sociedad, ni puede ser considerada deudora en relación con el impago de ese crédito (lo que excluye la posibilidad de ser considerada autora material del delito)".