Cine y turismo se unen para mejorar el turismo en FITUR
80 millones de viajeros eligen su destino basándose en películas y series de televisión
Representantes de los Ministerios de Industria, Comercio y Turismo, de Hacienda y de Cultura y Deporte se han reunido hoy en FITUR para charlar sobre la sinergia entre cine y turismo, un binomio que "tiene todavía muchísimas posibilidades por explorar" en España según Isabel Oliver, secretaria de Estado de Turismo.
Según un estudio presentado en abril de 2018 por TCI Research, 80 millones de viajeros eligen su destino basándose en películas y series de televisión, y, además, el número de viajeros que viajan a un destino tras verlo en una película o serie se ha multiplicado por dos en los últimos 5 años.
Un espacio propio en el pabellón 2 de IFEMA conecta este año en Fitur a la industria turística con la cinematográfica. Fitur Cine es la gran novedad de la feria en esta 39 edición, y llega para incorporarse al resto de las secciones monográficas
El cine -y por extensión el turismo cinematográfico- produce un impacto en la economía de la localización donde se rueda: según datos de SFC "más del 30 % del presupuesto de una producción se queda en las localizaciones, ya sea a través de gastos directos, indirectos o inducidos".
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}