El gobierno regional acusa a los querellantes de “intento torticero de utilizar la acción de la Justicia contra Ayuso”
La Fiscalía del Supremo pide archivar la acusación contra Isabel Díaz Ayuso por el supuesto caso AvalMadrid. Según el informe del ministerio público, al que ha tenido acceso Telemadrid, "no existe indicio alguno" que acredite ningún delito que se le pueda atribuir a la presidenta.
Tras conocerse, la reacción del Gobierno regional la ha expresado el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Justicia, Enrique López, quien se ha pronunciado sobre el archivo de la causa. Ha recordado que es la decimocuarta querella que se presenta contra Ayuso y que ha sido archivada.
Cree el Gobierno regional que hay una campaña de acoso y persecución tanto personal como política a la presidenta de la Comunidad de Madrid y acusa a todas las personas que han puesto estas 14 querellas archivadas de intentar utilizar la Justicia para desprestigiar a Ayuso.
“Estamos ya de nuevo ante la frustración de ese intento torticero de utilizar la acción de la Justicia para perseguir política y judicialmente a la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso. No se puede utilizar la acción penal con motivos políticos y desde luego lo que no se puede es hacer ese temerario desprecio a la verdad porque parece que todo vale”, ha manifestado Enrique López.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}