Las grandes superficies de supermercados promocionarán la venta de los productos madrileños

  • La Comunidad firma un protocolo para hacer "cada vez más visibles" los productos de Madrid en las grandes superficies
Foto: REDACCION |Vídeo: Telemadrid

Aceite, quesos, dulces,embutidos y vinos de la región formarán parte de mil lotes de cestas navideñas para la venta online y en grandes superficies. El Gobierno regional ha firmado un convenio con las grandes superficies para promocionar los alimentos madrileños, llamados kilómetro cero.

Este protocolo ha sido suscrito por la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional. A la cita también ha acudido la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín.

Con la firma de este convenio, el Gobierno regional asegura un lugar preferente para los productos de Madrid en el Canal Moderno de Distribución, que contempla los lineales de los 1.433 establecimientos que representan al 80 por ciento de hipermercados y supermercados en la Comunidad de Madrid.

Asimismo, en colaboración con ocho supermercados y cuatro asociaciones que forman el denominado Canal Moderno de Distribución, se pondrán a la venta 1.000 cestas y lotes navideños 100 por cien Madrid. La campaña se extiende al formato online a través de la página web https://yocomomadrid.com/, donde se podrán adquirir las cestas de Navidad elaboradas exclusivamente con productos madrileños y que también se pueden conseguir en las grandes superficies. La web lleva en funcionamiento 15 días y ha recibido un total de 6.000 visitas.

Mejores Momentos

Programas Completos