Cada vez se da con más frecuencia: Personas que sobreviven a un accidente pero cuando salen del vehículo son arrollados, como ha ocurrido este miércoles en la M-407 donde un joven de 16 años ha sufrido la amputación de sus dos piernas cuando su vehículo chocó y él fue arrollado al salir del coche.
Una situación que afecta a quienes se juegan la vida a diario, los que trabajan sobre el asfalto, como Jesús, encargado de una grúa que recibe a diario llamadas de auxilio en carretera.
Los gruistas se la juegan con su trabajo a cada salida, pero son profesionales y tienen un protocolo muy estricto a seguir. No obstante, el sector se queja de que no exista una regulación específica para ellos.
Por una regulación específica
Julián Santamarina, portavoz de ANEAC, pide con urgencia esta regulación y destaca que “solo este año han muerto cuatro gruistas asistiendo en carretera, y el Ministerio del Interior no ha hecho nada, por eso vamos a convocar una protesta en Madrid”.
Y mientras tanto los accidentes no paran de suceder. La Policía Municipal de Madrid recuerda cómo debemos actuar si tenemos un accidente. Lo primero es ponerse el chaleco antes de salir del coche y luego señalizar bien “así evitaremos una desgracia”.
Luego hay que colocarse a distancia de la carretera y preferiblemente en la parte delantera del vehículo.