Todos los grupos políticos de la Asamblea de Madrid se muestran de acuerdo en agilizar las ayudas para los afectados por las inundaciones en la región, aunque algunos dan un paso más y piden que se busquen las causas.
Algunos insisten en que es necesario además, hablar de Urbanismo y ver porqué se inundan algunos municipios cuando se producen tormentas. En ello insisten Podemos, Mas Madrid, el PSOE y Vox. Desde el PP y Ciudadanos defienden la agilidad demostrada por el Ejecutivo regional para hacer frente a las consecuencia de las riadas. Defienden que lo más importante es dar soluciones a los afectados.
La portavoz de Unidas Podemos en la asamblea de Madrid, Isa Serra, reclama "una política de urbanismo coordinada entre la Comunidad de Madrid y los municipios que haga que no sucedan estas catástrofes".
Rocío Monasterio, portavoz de Vox pide que "se acelere la provisión de fondos por parte de las Administraciones, porque hay mucha gente afectada que necesita soluciones".
Pablo Gómez Perpinyá, de Más Madrid, pide que "se implementen las medidas oportunas para garantizar que esos recursos llegan directamente a aquellas personas que realmente lo necesitan".
El portavoz de Ciudadanos, César Zafra reconoce que "si no se declara zona catastrófica no llegaran la as ayudas y lo que quieren todos los argandeños es ayudas y lo más rápidamente posible".
Alfonso Serrano, portavoz del PP, sostiene que "el Gobierno ha dado una respuesta inequívoca en menos de 48 horas, dotando presupuestariamente las ayudas y declarando la zona catastrófica y poniéndose a disposición de los municipios".
El portavoz socialista, Ángel Gabilondo, sostiene que "no es solamente resolver la emergencia sino ir a buscar las causas que pudieran evitar la repetición y que cuando llueva mucho no puedan pasar catástrofes de este calibre".