Los helicópteros de Bomberos, cruciales en los incendios forestales de Madrid
El cuerpo de extinción y salvamento regional posee 9 aeronaves de este tipo
El dispositivo se completa con 48 puntos en tierra con bomberos y brigadas forestales
Hasta el momento los incendios forestales en la región han quemado una superficie de 600 hectáreas. Poca superficie pero muchos incendios hacen de esta una temporada especialmente compleja. Fundamental en el control y extinción los medios aéreos que permiten afrontar en menos de 10 minutos incendios en cualquier punto.
Los helicópteros bombarderos de agua son capaces de arrojar 1.000 litros de agua sobre el fuego en cada descarga. El 'bambi', el depósito plegable que transportan, es capaz de tomar agua en recintos muy complicados como piscinas comunitarias o individuales.
Junto a las aeronaves de extinción suele volar otra que dirige y coordina la operación. En total son 9 helicópteros y 48 puntos permanentes en tierra con bomberos y brigadas forestales.
Una de las herramientas de trabajo más sofisticadas que poseen los Bomberos de la Comunidad de Madrid es la cámara del helicóptero de coordinación capaz de ofrecer imagen real, infrarroja y termográfica.
De momento este verano se ha contabilizado la menor cifra en 10 años de superficie afectada. 600 hectáreas quemadas sobre todo en Batres, el Embalse de San Juan y en Santa María de la Alameda.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}