Los hermanos de la mujer asesinada delante de sus hijas declaran que las amenazas de muerte fueron constantes
En la segunda sesión del juicio se ha escuchado su testimonio
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
AGENCIAS
Segunda sesión contra el hombre que asesinó a su pareja delante de sus hijas. Hoy hemos escuchado el testimonio de los hermanos de la fallecida que han contado que las amenazas fueron constantes antes del crimen, sin embargo, la víctima siempre retiraba las denuncias.
Los cuatro hermanos de la mujer asesinada, han asegurado que el procesado la maltrataba continuamente y ellos le aconsejaban que le dejase, pero ella le perdonaba y dejó de contarles sus problemas, hasta que él cumplió sus reiteradas amenazas de muerte.
Este viernes ha continuado ha continuado en la Audiencia Provincial de Madrid el juicio a Francisco Geovanny M.C., acusado de matar a su pareja a puñaladas delante de sus dos hijas, de 8 y 10 años, el 17 de septiembre de 2019, tras años de maltrato y de dominación que la mujer dejó de denunciar por miedo.
La Fiscalía pide para él 32 años y 9 meses de prisión por los presuntos delitos de asesinato, amenazas, violencia física o psíquica habitual y maltrato en el ámbito familiar, y la acusación particular que ejerce una letrada de la asociación de mujeres juristas Themis solicita una pena similar.
Por su parte la defensa del acusado pide su absolución o en su defecto eximente completa por consumo del alcohol y arrepentimiento.
Los cuatro hermanos de la fallecida han lamentado que el acusado finalmente matase a Adalid tras reiterados malos tratos y han coincidido en que no vieron muy borracho nunca a Francisco, en contra del relato del procesado, que aseguró ayer jueves al tribunal que es alcohólico.
Selma, que se ha hecho cargo de las dos hijas de su hermana, que ahora tienen 10 y 12 años, ha relatado que ella le propuso a Adalid que dejara a Francisco y se fuera a Paraguay, su país de origen, y esto hizo que su hermana se alejara de ella y del resto de su familia.
"La amenazaba de muerte, le decía de este año no pasas... la amenazaba siempre hasta que llegó el día y lo cumplió", ha relatado Selma al jurado.
Sobre el motivo por el que Adalid no denunciaba, su hermana ha dicho que "siempre le perdonaba porque le encantaba el cuadro familiar, mantener esto como sea", porque él era el padre de las hijas y creía que iba a cambiar.
Otro hermano de la fallecida, Antonio, ha corroborado que tanto Adalid como sus sobrinas le referían que la maltrataba "continuamente" y la amenazaba de muerte, diciéndole por ejemplo que "no llegaría a diciembre" y que "de la cárcel yo salgo pero tú de la tumba no".
Por eso él le decía que le dejara, sobre todo tras una vez que trató de pegarle estando él delante, pero ella le perdonaba y de hecho dejó de contarles su situación.
Pedro, otro hermano, ha dicho que no vio directamente ningún maltrato pero su hermana le contaba que el procesado la insultaba.
La cuarta hermana de la fallecida, Nely, ha corroborado esos testimonios y ha relatado en una ocasión vio que el procesado pegaba a Adalid en la cocina y le decía "no te mato porque está tu sobrino", pero no se enfrentó a él por miedo. "Él no estaba borracho, sino muy cuerdo cuando hacía las cosas", ha añadido.