Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Damián tiene 35 años y hace unas semanas sufrió un ataque al corazón en el aparcamiento del Hospital Doce de Octubre.

Tras el infarto ha estado ingresado varios días en la UCI, donde se ha ido recuperando y ha hecho algo que nunca imaginaría: celebrar allí su aniversario de boda.

Volver a nacer

El corazón de Damián dejó de latir en las puertas del Doce de Octubre. Su vehículo quedó atrapado entre unos matorrales.

“Vi un vehículo parado. Tuve que meterme dentro para moverlo y poder extraer a Damián”, nos cuenta un enfermero del hospital que logró sacar a tiempo del vehículo al joven.

El hospital se volcó entonces con Damián, de 35 años. “Tuve tres o cuatro paradas. Yo no me acuerdo de nada”, dice el propio Damián.

El joven fue reanimado por sanitarios de oncología, pediatría y de medicina interna. Durante 45 largos minutos se fueron turnando, usando el desfibrilador primero y el masaje cardiaco después.

Pese a los problemas cardiacos, Damián ingresó en la UCI y poco a poco se fue recuperando. Allí, precisamente, celebró su aniversario de boda. “Sin ellos yo no estaría aquí. No desistieron en ningún momento de reanimarlo durante 45 minutos. Es un agradecimiento y una gratitud enorme a todos los médicos que estuvieron conmigo, desde el primero hasta el último”.

Globos en la UCI, donde Damián celebró su aniversario de bodas | REDACCIÓN

Sin duda, toda una declaración de amor a la vida.