Vídeo: REDACCIÓN / AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha celebrado la "grandísima decisión" que supuso construir el Hospital Isabel Zendal cuando se cumplen más de 300 días desde su puesta en marcha. Así lo ha expresado el consejero de Educación, Ciencia y Universidades y portavoz del Ejecutivo regional, Enrique Ossorio, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha alabado "el servicio que ha prestación en la atención a los enfermos (de coronavirus) que ha permitido que el resto de hospitales siguieran, en la medida de lo posible, con su labor normal" así como el trabajo que ha realizado en materia de vacunación.

Y es que por este hospital han pasado más de 8.600 pacientes de Covid, muchos de ellos en lo peor de la pandemia, cuando llegó a registrar 600 ingresos diarios.

Este hospital público dedicado al tratamiento del Covid ahora tiene menos de un centenar de ingresados.

Además se han administrado más de 1,6 millones de dosis de las vacunas contra el Covid. Algo que continúa haciéndose, 24 horas al día sin cita previa.

A partir de ahora, el Hospital Enfermera Isabel Zendal se reconvertirá a medida que baje la pandemia. Quedará disponible ante cualquier rebrote, como centro para acoger a pacientes ante el "ambiciosísimo plan" de rehabilitación y modernización de infraestructuras hospitalarias y en él se ubica ya el Laboratorio Regional de Salud Pública.

Su subdirector médico, Tomás Villen asegura que su futuro más inmediato estará ligado a la creación de una gran unidad de rehabilitación funcional para pacientes de Covid que han pasado por la UCI y presentan problemas de movilidad o problemas derivados de la intubación.

Una instalación imprescindible en la Comunidad de Madrid para vencer al coronavirus y sus efectos más nocivos en los pacientes.