(Actualizado

El incendio que se originaba este martes en una planta de reciclaje de papel en Alcorcón ya está extinguido, tras afectar a 3.000 metros cuadrados de extensión y a unos 15.000 metros cúbicos de material.

Un retén de Bomberos de Alcorcón se ocupa de controlar los rescoldos que aún pueden quedar del incendio de grandes dimensiones que se produjo en esta nave. Resultó muy aparatoso por la gran columna de humo que provocó y que fue visible desde muchos puntos de Madrid.

El fuego, que se inició a las 18.18 horas por causas aún desconocidas en una nave situada en la carretera de San Martín (detrás del centro comercial Tres Aguas) y en el que se almacenaba gran cantidad de palés con papel y cartón, ha afectado a 3.000 metros cuadrados de extensión y a 15.000 metros cúbicos de material.

"Ha sido una intervención importante y, aunque tuvo un impacto visual muy significativo, se ha estado controlando la calidad del aire de las zonas aledañas y los parámetros se han mantenido en todo momento dentro de la normalidad", dice el director Generan de Emergencias de la Comunidad de Madrid, José Luis Villaroel.

"Se ha estado controlando la calidad del aire de las zonas aledañas"

En las labores de extinción colaboraron hasta cuatro dotaciones de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, apoyados por una cuba y un oficial de mando, así como otras cuatro dotaciones del Ayuntamiento de Alcorcón y una quinta del Ayuntamiento de Móstoles. Asimismo, intervinieron hasta seis dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, con cuatro tanques con 30.000 litros de agua, una bomba, dos coches de mando y un camión de avituallamiento para atender a los intervinientes.

Los siete efectivos del dispositivo de extinción de incendios que precisaron atención sanitaria por parte del SUMMA 112, seis de ellos bomberos del Ayuntamiento de Alcorcón afectados por golpes de calor, se encuentran bien y "los que fueron hospitalizados ya han sido dados de alta", según ha recalcado el alcalde de Alcorcón, David Pérez.