Los talibán se aproximan más a Kabul sin apenas resistencia
Ya son suyas 17 importantes localidades, entre ellas Kandahar
Policías y funcionarios gubernamentales se rinden ante las fuerzas insurgentes
Los talibán han vuelto a hacerse con la ciudad de Kandahar, 20 años después. Ya son 17 las ciudades que han caído en sus manos en la ultima semana y cada vez se estrecha más el cerco a la capital, a Kabul. Estados Unidos prepara la evacuación de parte de su embajada. En España aún no se habla de evacuación, pero aseguran que garantizar la seguridad del personal es prioritario.
El avance parece imparable para las fuerzas gubernamentales. Este viernes además han alcanzado las capitales de dos provincias más: Logar y Uruzgan, en el sur de Afganistán.
Según un portavoz de los insurgentes, todos los edificios gubernamentales de la capital de Logar, Pul-e-Alam, están ahora bajo su control. Además, aclaró, "el gobernador de Logar se rindió a los muyahidines con todo su personal".
Tirinkot, capital de Uruzgan, también ha sucumbido. El gobernador provincial y el jefe de Policía de la provincia se rindieron a los talibanes y ahora los insurgentes están negociando con las autoridades para la rendición de la base del ejército provincial.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}