Vídeo: REDACCIÓN / EUROPA PRESS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha reunido este viernes en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia del Ejecutivo madrileño, con el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, al que ha ofrecido colaboración y lealtad institucional.

"Es un verdadero honor que los gobiernos y las administraciones liberales encuentren en esta casa un lugar de referencia para compartir experiencias y para buscar espacios comunes", ha señalado posteriormente ante los periodistas.

Ayuso ha hecho hincapié en que "Madrid es una casa de acogida, es la casa de todos los ciudadanos del mundo que buscan prosperidad y es la casa de todos los acentos".

Además, ha recordado a los 40.000 ecuatorianos que viven en la región y que la "enriquecen" cada día con su "empuje y pujanza". "Nos han dado un gran ejemplo de trabajo y de lucha. Todos han buscado oportunidades", ha trasladado.

La dirigente madrileña ha indicado que espera que ambas administraciones sigan caminando juntos y reivindicando valores fundamentales como el de la cultura del esfuerzo y el mérito, el legado de España en América, "que ahora está tan cuestionado" así como abordando ideas empresariales y proyectos de colaboración público-privada y de emprendimiento.

Por último, la presidenta ha manifestado a Lasso que cuente con todo su Gobierno para continuar "trabajando juntos por lo más importante, por la vida por la libertad, por nuestros pueblos y por segur haciendo de este mundo un mundo más libre".

Felipe VI recibe al presidente de Ecuador en el inicio de su visita de trabajo a España

Por su parte, Lasso ha señalado que se lleva "el mejor consejo" de la presidenta. "El mejor consejo es un gobierno previsible, un gobierno donde los ciudadanos sepan que va a pasar con ellos y, sobre todo, algo potente, que hay que tomar las decisiones correctas a pesar del costo político", ha contestado que le ha trasladado Ayuso.

Desde el Gobierno regional han destacado que, durante los últimos meses, la presidenta madrileña ha mantenido citas de trabajo con distintos dirigentes hispanoamericanos como el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó; el presidente de Colombia, Iván Duque; el alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez; el alcalde de Lima, Jorge Muñoz; o la prefecta de Guayas, Susana González.