Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Los partidos de la izquierda de la Asamblea de Madrid, Más Madrid, Unidas Podemos y PSOE, han anunciado que mañana miércoles volverán a la Fiscalía para ampliar la denuncia presentada la semana pasada relacionada con el hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Insisten en crear una comisión de investigación que ayer tumbó la Mesa del parlamento regional, en llevar el asunto a un pleno extraordinario y hasta en una auditoría externa.

La Asamblea rechaza crear la comisión de investigación solicitada por la izquierda

Carolina Alonso, portavoz de Unidas Podemos, ha manifestado que ampliarán las denuncias y pedirán que se lleve a cabo una auditoría externa sobre los contratos de urgencia realizados durante la pandemia. Ha pedido que Ayuso enseñe el contrato original de su hermano y que comparezca en la Asamblea.

El portavoz socialista, Juan Lobato, ha anunciado también que entregarán en la Fiscalía nueva documentación y ha dicho que el PSOE pedirá que se celebre el 4 de marzo un Pleno en el que Ayuso dé explicaciones. Lobato se ha manifestado decepcionado con la negativa de Ayuso a su carta en la que le pedía que diese la cara en la Cámara regional.

La oposición de izquierda en la Asamblea pide a la Fiscalía investigar un presunto cohecho de Ayuso

También la portavoz de Más Madrid, Mónica García, ha dicho que acudirán mañana a la Fiscalía para ampliar la documentación sobre este mismo caso. Ha insistido en la necesidad de que Ayuso “dé la cara cuanto antes” en la Asamblea de Madrid, que es donde debe explicar los contratos de su hermano. A su juicio, “hay indicios más que de sobra para investigar” este asunto.

Íñigo Henríquez de Luna, portavoz adjunto de Vox, ha manifestado que defiende la presunción de inocencia y ha criticado que se use la “privacidad para abrir cazas de brujas para derribar al rival político”. Cree que “no hay razones ni fundamentos” para crear una comisión de investigación sobre este tema.

La Fiscalía Anticorrupción abre una investigación por el contrato de mascarillas vinculado al hermano de Ayuso

Por su parte, el portavoz del PP, Alfonso Serrano, criticó a los grupos de la izquierda por no saber presentar la petición de comparecencia de Ayuso y pidió que “sean más serios”. A su juicio, Ayuso tiene razón en sus afirmaciones sobre el contrato de su hermano y que está “convencido de su honorabilidad”. Cree que este asunto “ha sido una oportunidad de la izquierda para enfangar todo”.