Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Pasan varias horas del día con los ojos puestos en él, caminan por la calle sin apartar la mirada, el uso diario del teléfono móvil no para de crecer entre los más jóvenes. Cada vez son más los que reconocen que abusan de las pantallas.

De manera consciente o inconsciente, los jóvenes pasan cada vez más tiempo enganchados al móvil. Esto puede llegar a condicionar sus vidas y derivar en consecuencias graves en edades tempranas.

El 61% de los jóvenes se lleva el móvil al dormitorio por la noche

Un estudio realizado a más de 1.300 jóvenes revela que 61% se lleva el móvil al dormitorio por la noche y más de un 7% lo usa de madrugada. Es el informe anual elaborado por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), "Barómetro Jóvenes y Tecnología 2021".

"Duermes fatal y luego te levantas y lo primero que haces es mirar el móvil", cuenta una joven, "Es como un ansiedad constante"

El 58% reconoce perder la noción del tiempo con el móvil

"A veces siento que tengo que estar pendiente por si me han enviado un mensaje", afirma otra joven. Y un tercero reconoce pasar más de 10 horas al día con el móvil. El 58% reconoce perder la noción del tiempo.

Una campaña promueve el uso sin abuso del móvil y hay trucos para conseguir reducir su uso como eliminar los sonidos y las vibraciones de las aplicaciones y retirar aquellas que llaman nuestra atención con luces.