Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El roscón de Reyes se convierte en el dulce protagonista de los últimos días de Navidad. Aunque en casi todos los obradores de la región se preparan desde finales del mes de noviembre. Es el caso del obrador de Alcorcón que prepara los famosos roscones de Viena Capellanes.

Enero es 'el agosto' de los roscones

Una cuarta parte de los empleados de este obrador de Alcorcón lleva varios días trabajando sin descanso para tener todos los roscones listos. De aquí saldrán cerca de 80.000 unidades.

Este año consumiremos en Madrid 2,5 millones de roscones

El truco para hacer un buen roscón, dicen desde este obrador, además de dedicarle tiempo, es utilizar una buena harina rica en proteína y en lograr una buena mase madre que de estabilidad al roscón.

No renuncian a la innovación. Hay procesos que se mecanizan, como el de ésta máquina que amasa la bola para que después, al hincarle el diente, la textura sea homogénea nos toque cortar por donde nos toque

"El roscón es en definitiva un brioche grande, así que hay que enriquecerlo con grasas como la mantequilla", explica Francisco Somoza, Maestro Pastelero Viena Capellanes, que trabaja en Madrid desde 1873.

Un dulce que también podemos elaborarlo en casa, aunque lleva su tiempo.

Se calcula que este año, en toda la Comunidad de Madrid consumamos dos millones y medio de roscones.