Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Quedan exactamente 23 días para la cena de Nochebuena y la subida del gasoil y la escasez de suministros ya repercute en los precios. La merluza es uno de los pescados que más se ha disparado con respecto al año pasado. Hoy está a 35 euros el kilo.

Los carabineros también suben. Están hasta a 50 euros más que el año pasado. Y el pulpo sube a 14 euros. Si compramos hoy un cordero entero nos sale a 20 euros el kilo. Y el solomillo de ternera se dispara. Ya alcanza en algunas carnicerías los 45 euros.

Marisco prohibitivo

En el caso del marisco, durante las próximas semanas, la situación podría complicarse ya que podría haber escasez del producto.

Los clientes sí que van notando ya esa subida y por eso hay quien ya piensa en adelantar la compra. No obstante, también están los que prefieren esperar.

En el producto fresco el precio, avisan, puede cambiar tanto como el tiempo. Eso sí, si tienen en mente el langostino de Sanlúcar preparen el bolsillo. Apenas hay y ya se paga a 80 ó 90 euros el kilo. Y todo por el cangrejo azul, la especie invasora que está mermando la población.

Si no se quieren correr riesgos de cara a Navidad siempre queda la opción de comprar y congelar.