Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Hay preocupación en el Gobierno por la incidencia de Covid-19, que ha subido 58 puntos en España durante el fin de semana, para situarse en los 381 casos por cada 100.000 habitantes. Por eso la Ponencia de Vacunas estudiará este miércoles ampliar el pinchazo de refuerzo a los mayores de 40 años. De momento, la vacunación continúa en los centros habilitados.

La incidencia sigue creciendo en España y desde diferentes comunidades se pide que se acelere la puesta de las terceras dosis.Galicia ha empezado a citar a los mayores de 50 años sin la aprobación de la Comisión de Salud, lo que ha provocado que la Ponencia de Vacunas estudie si amplia la tercera dosis para los mayores de 40.

Madrid inicia con la vacuna a los niños unos días clave en la lucha contra la Covid

La incidencia está en nivel muy alto en cinco comunidades; Navarra y País Vasco están en su máximo de toda la pandemia. Y con ese panorama se intensifican allí los controles con los pasaportes covid. El Gobierno vasco obliga también a pedir el DNI. En Galicia esta práctica ya es habitual en hostelería y ocio nocturno y van a solicitar también su uso en cines y eventos multitudinarios.

Aquí en Madrid se apuesta por el test de antígenos y los expertos lo señalan también como un instrumento eficaz.

Cómo hacerte el test de antígenos que Madrid dará gratis a partir del 15 de diciembre

Baleares, por su parte, amplia medidas y exigirá el certificado covid a los trabajadores sanitarios si lo avala su Tribunal Superior de Justicia. Dejarían una ventana abierta para que el personal sin vacunar presente una prueba PCR cada 72 horas.