Semana decisiva en lo que a la educación se refiere. La realidad es que a la espera de que el Gobierno y las comunidades autónomas pacten esta semana un plan para que la vuelta a las aulas sea segura, la incertidumbre crece entre los padres. Una incertidumbre que se refleja en la encuesta que NC Report ha elaborado para el diario La Razón. En ella queda claro que los padres tienen miedo a que los centros escolares se conviertan en focos de nuevos rebrotes y por ello, un 62% de los encuestados se inclinan por no llevar a sus hijos al colegio. Mientras, que el 26% afirma que, a pesar del miedo, sí los llevará.
Tanto unos como otros, consideran que a día de hoy no existe un protocolo claro para garantizar la seguridad de los alumnos y abogan, casi un 50% por una vuelta semipresencial o incluso on-line.
La Comunidad de Madrid presentará mañana su plan para la vuelta al cole, pero ya ha avanzado que apuesta por la vuelta semipresnecial para secundaria y bachillerato y grupos burbuja para infantil y primaria.Y a todo ello, la Ministra de Educación, Isabel Celaá no descarta un retraso del inicio del curso hasta el mes de octubre.