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La mayoría de los productos que compramos en el supermercado han subido de precio. Según un estudio de la OCU los precios han crecido una media del 0,4 por ciento. Además ya se detecta que la subida del precio de la energía está afectando a algunos productos básicos de la cesta de la compra como la leche, los huevos o la carne de pollo y conejo.

El estudio afirma que un 55% de los productos de la cesta de la compra ha subido su precio, frente al 45% que los ha bajado.

La subida del precio de la luz ha hecho que suba el precio de productos como el pollo o los huevos

Entre los productos que más han subido está el aceite de girasol que ha subido un 44%, el ketchup ( 13%), refrescos de cola (14%). También han aumentado su precio algunas frutas como la manzana (10%) y aguacates (13%)

Los productos de marca han aumentado una media de un 1,1%, casi igual que los de marca blanca (1%).

El responsable del informe, Miguel Ángel Pascual, ha advertido en este sentido de que, si la subida de la energía se mantiene como hasta ahora, los precios acabarán repercutiendo en el conjunto de los productos de la cesta de la compra.