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Estar a la moda cuesta dinero. Cada español gastó el año pasado en prendas de moda 429 euros y se espera que este año gastemos un 2% más, hasta 438 euros por cabeza. El comercio tradicional cae un 2% y cada vez recurrimos más a Internet. Las compras online han crecido un 10%

Los amantes de la moda y de las últimas tendencias tienen una cita este fin de semana bien interesante. Cerca de 800 marcas de moda presentan desde este viernes sus propuestas para la Primavera-Verano 2019 y el Otoño-Invierno 2019-2020 en el Salón Internacional de Moda en Madrid (Momad) que se celebrará hasta el próximo domingo en Ifema.

La industria de la moda y la confección en toda su dimensión confluyen en una nueva edición de este salón que refuerza su protagonismo como "mayor foro comercial y de tendencias para el sector de la moda en la Península Ibérica", que se podrá visitar del 8 al 10 de febrero en los pabellones 2, 12 y 14 del recinto ferial de Madrid.

Motor económico

Además de Momad, los visitantes podrán recorrer con un único pase las ferias Bisutex, MadridJoya, Salón Internacional de Joyería y Relojería Urbanas y de Tendencia; Intergift, Salón Internacional del Regalo y Decoración, que coincidirán en fechas y lugar de celebración con Momad, lo que generará "importantes sinergias entre todos los salones".

La pasarela Momad Catwalk desarrollará un completo programa con 10 desfiles distribuidos en los tres días de feria. Entre otros, se celebrará el desfile individual de The Extreme Collection, el viernes 8, a las 14.00 horas; el desfile de Ibiza Moda Adlib, el viernes 8 a las 18.00 horas y el desfile de Amse, Asociación de Moda Sostenible de España, el sábado a las 18.00 horas.

Tras haber funcionado en los últimos años como la marca paraguas, que englobaba a los salones Momad Metrópolis y Momad Shoes, el salón evoluciona como "marca Momad y a partir de esta edición pasa a dar nombre a la feria de referencia para los profesionales del sector", donde también tienen cabida las marcas de calzado y accesorios.

La novedad de esta edición es la renovación de la oferta con la incorporación de un 34,5% de marcas nuevas, que suman sus propuestas a las de firmas ya habituales en la feria.