El 60% de las mujeres que querían tener hijos ha retrasado sus planes de maternidad por la pandemia
Lo que más influye es el miedo por la covid, una situación laboral inestable, la crisis económica, un nivel de ingresos bajos y la situación de desempleo
La pandemia también afecta a la maternidad. El 60% de las mujeres que tenían planes para tener hijos, ha retrasado sus planes de ser madres por este motivo.
Son datos del VII Estudio “Conocimiento y Hábitos de la fertilidad de las mujeres”, realizado por las clínicas Ginefiv, con una muestra de 1.136 mujeres de entre 18 y 50 años
Según el estudio un 70% de las mujeres encuestadas reflejan un deseo por querer ser madres pronto, pero un 60% han tenido que retrasarlo debido a la pandemia y un 11% lo estaban intentando justo antes de la llegada del covid.
Los principales motivos por los que se han visto obligadas a posponerlo son: El miedo por la COVID-19 (33%), una situación laboral inestable (32%), la crisis económica (25%), un nivel de ingresos bajos (8%) y la situación de desempleo o ERTE (2%).
En el año 2020 la natalidad continuó descendiendo, siendo un 5,35% menos que el año anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística. Los expertos advierten que retrasar en exceso la edad para tener hijos reduce las posibilidades de concebir .
Además, según la última encuesta de Eurostat, España se encuentra entre los países europeos que más retrasan el nacimiento de su primer hijo.
.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}