(Actualizado

Los propietarios de una vivienda en San Blas enseñan lo que queda de ella. Así se la han encontrado tras siete años 'okupado' como narcopiso: paredes agujereadas, destrozos por todos lados y un laboratorio de drogas.

Ha estado 'okupado' durante 7 años por toxicómanos. Ahora, tapian las ventanas para que los ocupas no vuelvan a entrar. Los dueños de la vivienda de San Blas comprueban que está destrozada y ahora mismo inhabitable. Por el momento han tapiado las ventanas y han puesto doble cerradura para que no vuelva a ser ocupada.

Telemadrid ha hablado con los propietarios que cuentan desolados cómo se han encontrado su vivienda y el nivel de destrozo que hay en ella. Miguel Ángel y José Luis llevan 7 años pagando abogados y esperando juicios para recuperar su casa ocupada.

Justicia inoperante

Aseguran que “llegaba la hora de los juicios y te decían que no habían contactado con ellos, que no habían dado con ellos y así han ido tirando, dos juicios se han echado para atrás…” “Pasa un año y otro –dicen- y ves que la Ley está hecha para los ladrones y para los sinvergüenzas…”

Una patrulla de la Policía Nacional ha obrado lo que parecía un milagro,logrando que se marchen los ocupas. Han estado 7 años pagando el agua y la contribución de una vivienda que no podían usar. Los okupas tenían la luz conectada a la calle. Dicen ellos que es un final feliz a muchos años de sufrimiento.